Ultra Trail Estels del Sud

Ya os podéis inscribir a la Ultra Estels del Sud y también a la Half Trail. Aquí tenéis el calendario de inscripción anticipada y los distintos precios junto al link que os llevará a la página de inscripción de esta nueva y atractiva cita de la especialidad. ¡No esperéis a última hora y disfrutad de las ventajas de cerrar vuestra inscripción lo antes posible!. +info

Nou Refugi Caro


El Nuevo Refugio de Caro se encuentra ubicado al pie de la montaña mas alta de Los Ports, . Se trata de un nuevo y moderno refugio de montaña, preparado para cumplir su función de servicio al público, y que de cara a las posibilidades montañeras nos abre un gran abanico de opciones, tanto para hacer travesías, rutas en btt, escalada, y otras actividades de todo tipo de dificultad. Este permanecerá abierto todo el año.

La travesía

Estels del Sud es una ruta que unifica en cinco etapas diferentes, itinerarios que actualmente son utilizados por los excursionistas de una manera aislada y lineal. De este modo nace una travesía circular que permite al excursionista recorrer els Ports y conocer este lugar en su conjunto con toda su variedad paisajística, natural y cultural, que es muy variada. Las cinco etapas se pueden empezar y finalizar en cualquier de los cinco lugares que funcionan como inicio-final de etapa: Beseit, Arnes, Paüls, refugio de Font Herrera y refugio de Caro.

Bienvenidos a Estels del Sud

Estels del Sud es una ruta consolidada desde hace años que le ofrece la posibilidad de hacer una travesía de cinco jornadas por el Macizo de los Puertos. Pernoctaran cada noche en uno de sus establecimientos y durante el día, siguiendo su ruta, disfrutará de uno de los entornos naturales más salvajes y desconocidos de nuestro país. Los Puertos son un macizo calcáreo de relieve escarpado que ha sido humanizado desde la prehistoria.

Es terreno fronterizo entre Tarragona (comarcas de Montsià, Baix Ebre y Terra Alta), Teruel (Matarraña) y Castellón (Castellón). Ha sido una fuente de recursos naturales por el hombre desde siempre, aún así a mantenido unos rasgos naturales significativos que lo sitúan dentro de las reservas de biodiversidad más importantes de nuestro país. Las características de la ruta le permitirán hacer un turismo diferente y conocer los diversos pueblos al que llegará, en contraste a los parajes naturales de los que puede disfrutar.

UGG España

Recomendaciones

Las etapas son largas por lo tanto no se tiene que salir de los refugios más tarde de las 9 de la mañana. Asegúrate de disponer del material y el equipo adecuado.

Los alojamientos

Los alojamientos se encuentran acondicionados para disfrutar de una cómoda estancia rural entre el macizo de los Puertos, lugar idóneo para relajarse.

Como llegar

Situado entre Cataluña, Valencia y Aragón, este macizo calcáreo, de relevo escarpado y abrupto, ha sido humanizado desde tiempos prehistóricos.
berghaus
Parc Natural dels Ports

Información de contacto

ESTELS DEL SUD
C/ Lluis Companys, 65
43597 ARNES
Phone: 619 931 278
E-mail: info@estelsdelsud.com